6.12.15

Como hacer etiquetas de cuero

Habrá otras maneras de hacerlas,  pero nosotras las hacemos así, y ya que muchas veces nos tenéis preguntado como hacemos las etiquetas que le cosemos a los bolsos de mano y neceseres,  como estos de lino rústico, y estos en tejido vaquero reciclado  allá vamos.. 




Los materiales que vais a necesitar son:

- Cuero 
- Buriles para cuero : usamos de dos tipo, el de punta de teflón  para comenzar a marcar y después el metálico y más fino para conseguir un repujado mas profundo.
- Cera de muebles.. 
- Lápiz para marcar 



Y comenzamos  ..

Nosotras usamos el sello de silicona con nuestro logo para los bolsos m&a, lo humedecemos con agua y sellamos el cuero. Antes de que desaparezca la huella del agua, marcamos con el lápiz el contorno y reblandecemos , una vez marcado por completo con la cera. 

Esto de la cera  digamos que nos lo sacamos de la manga.. , lo utilizamos para reblandecer el cuero y que el repujado quede marcado. Lo normal seria hacerlo con agua, pero un día se nos dio por sacarle brillo al cuero así, nos gustó el resultado  y ahora es lo que usamos para reblandecer y darle acabado final. 




También podéis calcar o realizar el diseño en papel cebolla y poner directamente este papel sobre el cuero e ir con el buril ya marcando el dibujo o las letras.

Con el buril de teflón vamos poco a poco repasando el dibujo hasta conseguir marcar bien el diseño sobre el cuero,  Después comenzamos a usar el buril metálico para dar profundidad una vez que el de teflón nos ha servido para realizar el surco sin dañar el cuero.  Y vamos aplicando cera si vemos que el cuero se nos reseca demasiado.



Un vez alcanzada la profundidad que deseamos.. dejamos secar un poquito, y bruñimos el cuero con un paño de algodón, y listas las etiquetas de cuero "hand made". 

Después para coserlas sobre el tejido, nosotras las fijamos con un poco de pegamento Gütterman para cuero en el centro, sin llegar a los bordes que van a ser cosidos, mas que nada para que el pegamento no se adhiera a la aguja, y no llegue a ensuciarla, digamos que por prevenir averías y problemas de costura.  Un consejo? usar aguja para cuero, nosotras usamos la Schmetz  HLL con punta cortante especial. 

Pronto veréis el bolso final, pero mientras tanto esperamos que os haya servido de algo este post.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!