24.2.13

Reciclar jeans : pintura metalizada

Me fascina reciclar ropa, creo que me gusta mas recuperar viejas prendas o darles nuevos usos, que comprarme ropa nueva, sobre todo cuando el resultado es el esperado. Como en Madialeva Handmade tenemos una buena colección de vaqueros usados de todas marcas y colores ( si alguien está interesado en alguno que se ponga en contacto .. le mandaremos fotos y tallas) se me ocurrió darle un toque festivo a uno Bull Head que me queda bastante bien.. muy en la linea mía, flojos y bien usados.



Materiales :
Jeans usados
Rotuladores metalizados textiles
Pintura metalizada textil
Pincel 
Plantilla Fiskars con motivo de estrellas
Plancha



Algunas estrellas las pintamos con pintura metalizada y otras totalmente con rotulador metalizado para conseguir dos tonos plata distintos.. pero tambien quedan lindos los motivos si el contorno lo realizáis con un rotulador dorado y el interior se hace en pintura plata.. o al revés. En este caso como yo soy muy maniática de los colores preferí usar solo el color plata.. para poder combinar el pantalon mucho mejor (soy bastante monocromática con la ropa.. ) Al tacto también se nota la diferencia entre rotulador y pintura, el rotulador queda mas suave y la pintura queda como mas rígida, pero en este caso, como son jeans.. no nos importa esta rigidez, todo lo contrario.

Se puede usar una plantilla personalizada en cartulina, pero estas SHAPE TEMPLATE  de Fiskars son comodísimas porque son gruesas y tienen unos bordes también muy aptos para deslizar los pinceles y rotuladores y conseguir contornos perfectos.. Además permite sujetarlas firmemente contra la prenda en cuestión y manejarte mejor con el pincel.




Unos minutos mas tarde tendréis el pantalon totalmente "estrellado" e iluminado.. 



Aconsejo por experiencia.. hacer primero uno de los lados, si es que lo váis a decorar totalmente, y al dia siguiente, puesto que la pintura hay que dejarla secar toda una noche.. , hacer el otro lado. Una vez secas hay que aplicar calor, bien con horno (siempre que la prenda no sea sintética) o bien con plancha..  Una vez aplicado el calor, el pantalón estara listo para ponerse.. y lavarse  siempre del revés  y teniendo en cuenta que las pinturas metalizadas no deben lavarse a mas de 40º y las otras a mas de 60º .

Y ya tengo mi  boyfriend jean con estrellas listo para brillar en el firmamento.. a que esperáis para tener el vuestro??

Y si no os apetece poneros manos a la obra .. siempre podéis recurrir a Madialeva Handmade claro.. nos encanta pintar pantalones vaqueros!!

1 comentario:

  1. Uauuuu!!! ha quedado precioso!!! desde luego con resultados así, vale la pena intentarlo... ;)

    ResponderEliminar

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!