12.8.14

Vida nueva al caballete

Soy una persona llena de manias, a priori puedo parecer una persona sin complicaciones pero los que me conocen de verdad saben que me complico la vida muchísimo. La mayoría de mis manías y costumbres raras tienen que ver con la ropa, podría enumeraros un montón pero me voy a centrar en una : tengo que airear la ropa  unas cuantas horas antes de colocarla  en la percha. 

Esto puede parecer algo de perogrullo pero veo que hay gente que según llega a casa y si se cambia, y no tiene la ropa sucia, directamente la cuelga en la percha y directa al armario. Yo no puedo.. Es como lo de hacer la cama nada mas levantarme de cama.. me pueden los olores, y me da la sensación que si no aireo queda demasiado olor a lo que sea, y si lo tapo con la colcha, o meto la ropa entre las demas perchas, este olor no solo no desaparecerá sino que contagiará al resto de mis prendas.

Con los pantalones vaqueros, también tengo otra costumbre, no es sacárlos y a la lavadora, si no están sucios, los aireo y los guardo. Y tampoco me gusta ponerme los vaqueros recien sacados del armario con marcas de estar doblados a la mitad, mi idea para tener los vaqueros es un simple rincón del vestidor lleno de colgadores individuales y colgarlos de las travillas, pero mientras tanto.. tengo que buscarme la vida.

Dicho esto, si unimos la manía del aireado, y de que no me gustan los vaqueros doblados, sale nuestra búsqueda por conseguir algo económico para poner en el dormitorio. Mi compañera de blog y yo, es decir Madia y Leva, nos pusimos  a ver opciones y opciones, y la mayoría eran descartadas por falta de sitio o por tener que invertir demasiado hasta que llegó el caballete.. Desde luego los caballetes dan mucho juego .. 



En teoría lo compramos para hacer una mesa en el jardín pero como ya hicimos una con palets, nos quedaron dos caballetes de lo mas lindos y baratos esperando un toque de pintura. 


Y la pintura llegó primero en forma de spray Pinty Plus Basic  metalizado  (os dejamos aquí el enlace del que usamos en la página web de Novasol, porque el frasco original como se acabó "alguien" lo tiró a la basura por nosotras) . El acabado lo apreciareis poco, pero os aseguro que nos gustaba ya así pintado en dorado pero la idea era darle una capa final de blanco para despues decapar un poquito.. y que se viera por zonas el dorado inicial.


Si os fijáis la forma superior  del caballete es ideal para colgar prendas, porque es redondeado, no tuvimos que lijar nada, y esta redondez  además es ideal para que la prenda no se enganche cuando la sacamos , ni coja formas raras cuando este colgada.

Una vez seco, (dejamos transcurrir unos 20 minutos, pero con 10 es ya suficiente) , le dimos una sola mano de chalk paint  color Neutro  de Auténtico y al día siguiente lijamos un poco para levantar al pintura en algunas zonas y para alisar un poco los pegotes que pudieran quedar . Una mano de cera blanca de Autentico para finalizar y listo . Nos encanta esta cera, incluso para limpiar los muebles de madera de cuando en vez, quedan suaves, protegidos, y su olor es muy agradable.





Que contenta !!  por unos cuatro euros que nos costó el caballete ya tengo mi colgador para los vaqueros y airear la ropa antes de guardarla.. manías que matan!



Ya estamos pensando en comprar unos colores adecuados, en mi caso naranja y azul,  para ponerlos de toalleros en los baños ... ya os enseñaremos el resultado ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!