9.12.15

Manualidades para niños con TodoStencil

A los niños les encanta participar en la decoración Navideña, y también hacer con sus propias manos y un poco de ayuda regalos hechos a mano para regalar en estas fechas, así que os vamos a dar unas ideas para entretenerlos y hacer con ellos algunas manualidades sencillas.

En primer lugar  y con muy pocos materiales os proponemos la decoración de una cajita de madera para transformarlo en un pequeño joyero lleno de color.  A la niña que va destinada, lo que mas le gustan son los globos de colores así que  la temática la teníamos mas que clara.


Para ello necesitamos una cajita de madera,  fieltro, hilo grueso, y una silueta de madera. En lugar de una caja de madera podéis usar otras muchas cosas, seguro que incluso en casa tendréis alguna cajita sin usar a la que podéis dar una mano de pintura para recuperarla.



Nosotros hemos usado la silueta de madera de bicicleta mas pequeña, pero en TodoStencil encontraréis siluetas de la temática que mas os guste, lo estupendo es que estas siluetas las pueden pintar muy bien los niños con pinturas acrílicas o incluso rotuladores, y se divertirán muchísimo customizando incluso una caja de zapatos para guardar sus tesoros.



Hemos pintado la silueta de madera con pintura acrílica en spray, y hemos recortado en fieltro unos globos de colores. El montaje se hace en un abrir y cerrar de ojos, y os aseguro que los niños apenas necesitan ayuda. Es un tipo de manualidad para hacer en familia que le encanta a los mas pequeños de la casa..  Para darle forma y que quedaran fijados los hilos de los globos hemos usado cola blanca transparente, cogimos un poco entre los dedos, y la aplicamos dando forma al hilo.


Hemos usado la misma cola blanca para pegar los globos de colores y también la silueta de madera de Todostencil.





La siguiente idea requiere menos materiales, y les entretiene un buen rato, os lo aseguro yo. Necesitaréis  unas pinzas de madera , unos stencil con motivos pequeños y pinturas Markal.


En este caso utilizamos las pinturas Markal pero también pueden realizar el contorno del motivo a lápiz, o directamente con rotulador y después rellenar con todo tipo de pinturas, si es que son demasiado pequeños para utilizar el pincel de estarcido.




También podéis usar purpurina para acabar de decorar el dibujo. En este caso utilizamos motivos Navideños, el stencil de abeto para después utilizar las pinzas para colgar del árbol nuestras cartas para los Reyes Magos, pero podéis usar incluso un stencil de alfabeto pequeño, incluso podemos hacer uso de alguna silueta de madera, como por ejemplo esta silueta de mariposa y pegarla en el extremo de la pinza, en lugar de decorar la pinza con stencil.





Como veréis se trata de manualidades sencillas, que entretienen a los niños un montón y encima les ayuda a participar y a valorar el trabajo de lo hecho a mano con cariño. Si os apetece que hagamos mas post colaborativos con manualidades  para hacer con niños, no tenéis mas que pedirlo …, estaremos encantadas de aportaros ideas ¡