17.1.16

Bolsa percha decorada

Es tan fácil de hacer como cómoda y práctica en el armario. Las bolsitas percha son ideales para tener a buen recaudo cinturones, partes pequeñas de esta prenda colgada  que tengamos que guardar a parte,o incluso tener preparado los calcetines a juego, las medias, la ropa interior ..


Podríamos centrarnos en la confección de la bolsa , pero de verdad que no tiene ciencia, hay que seguir el mismo sistema que si de un cojín de cierre solapado se tratara, pero en uno de los extremos se le dá  la forma de la percha que vamos a utilizar y se recorta .Si os apetece un día os pongo las fotografías del paso a paso.. Lo que nos apetecía enseñaros es lo bonita que quedan las Pinturas Markal textiles sobre el tejido vaquero. A una de las bolsitas que hemos confeccionado estos días nos apetecía darle un toque de color y para ello hemos usado estos paintsticks.







Los paintsticks de Markal son ideales para pintar muchas superficies pero sobre textiles es muy versátil y comodo, porque los colores son muy sólidos. Se pueden mezclar sobre una paleta de mezclas hasta conseguir el color adecuado, si es que no lo encuentras entre la amplia gama de colores, o bien ir mezclando con el pincel de estarcir, sobre el stencil, con diferentes colores  . Lo que si siempre hacemos es probar sobre un pedazo de tejido de las mismas características  que el que vamos a decorar, para saber como quedará el color final. Evidentemente sobre un tejido claro los tonos se ven de distinta forma que sobre tejidos oscuros, o incluso no es lo mismo pintar un tejido poroso a uno casi impermeable. 




Nosotras para la bolsa hemos usado un tejido vaquero sin prelavar y los colores se han oscurecido bastante, pero le hemos dado un toque mas vivo con unos pequeños bordados aquí y allá..



Lo que hay que recordar cuando pintemos con estas pinturas sobre textil, que antes de lavar o manipular el tejido, hay que dejar secar unas 24 horas y después aplicarle calor con la plancha sin vapor, para que se hagan permanentes. Después es muy fácil bordar,o incluso aplicar otra clase de colores al aceite, porque los Markal Paintsticks se pueden mezclar con otras pinturas siempre que sean con base aceite. 




En esta bolsa hemos usado el stencil de flores y mariposas que hemos sujetado a la tela con un spray adhesivo temporal especial para textiles, que no dejan residuos sobre la tela y permite trabajar con total libertad. Quedan muy bonitas personalizadas con nombres o incluso con lo que vais a guardar dentro, calcetines, lencería.. lazos , bufandas..  Espero que os guste la idea y que os animéis a decorar textiles con los stencil y los Markal, seguro que os enganchará su versatilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!