31.3.13

Etiquetas textiles personalizadas con Dortex

Soy fan de la revista Burda.. desde que empecé a interesarme por la costura, y supongo que más tarde o temprano le dedicaremos un post a nuestras experiencias con los patrones y las instrucciones.. , pero ahora quería informaros sobre algo que conocí a través de esta revista, y es la página web de Dortex, donde poder diseñar y crear nuestras propias etiquetas textiles personalizadas, para darle ese toque especial a las prendas y accesorios que salen de nuestras manos. 

 Todavía no hemos pedido ningunas porque todavía estamos en una etapa de compras e inversiones, y lo de las etiquetas van quedando para el final, pero nos gusta lo que Dortex nos ofrece .. y los precios son bastante aceptables.

Para crear nuestras propias etiquetas en Dortex, debemos registrarnos y si queremos añadir nuestro propio diseño, simplemente hay que subir el logotipo propio. Dortex nos ofrece las cintas COTTONERA, etiquetas en tejido de algodón, POLYNERA que son etiquetas en tejido de poliéster y SATINERA , que son cintas en satén.  Incluso podemos realizar el pedido de etiquetas para coser directamente en la prenda, o termofijables, para aplicar con la plancha y sin recargo alguno en el precio. Todo el material de Dortex está fabricado en Alemania, incluso las etiquetas son cortadas a mano, y sus hilos tienen el certificado Oeko-Tex.

Aunque en principio uno piensa en etiquetas para dar una imagen de marca a un producto, también se pueden encargar en esta pagina etiquetas textiles para marcar prendas el colegio de los niños, para marcar ropa de trabajo en grandes empresas, en hospitales, residencias.. e incluso personalizar regalos.. Un sinfín de aplicaciones.. 

Para que veáis lo fácil que resulta, os dejo los pasos que en Madialeva podemos llegar a realizar para encargar nuestras etiquetas personalizadas. En primer lugar escoger en la columna izquierda que tipo de material de nuestras etiquetas, en este caso escogemos COTTONERA porque creemos que da un aspecto mas natural, al ser de algodón. Y una vez escogido el material, se nos dá la opción de marcar cantidades y el ancho de las etiquetas. Cottonera y 15 mm de ancho nos parece perfecto, le damos a Marcar y …



 Ahora no tenemos mas que escoger el tipo de letra y diseño de la etiqueta y darle a Marcar, en la siguiente pantalla podremos escoger añadir un motivo . Si lo que deseamos es hacer etiquetas con nuestro logotipo os aconsejo seguir otro camino, es subir el logotipo desde nuestro panel de registro, y desde allí encargar las etiquetas..



Como lo que queremos es simplemente nuestra marca o nuestro logo, lo único que tenemos que modificar es el color de la letra, o el dibujo y el color de la cinta..



 Y si por ejemplo no queremos que todas las cintas sean iguales podemos escoger un set de colores.. A mi particularmente me encanta la combinación de fondos oscuros y diseños en colores fuertes. 



Y en el último paso debemos seleccionar si queremos etiquetas para coser o para termofijar con la plancha. E incluso añadir al pedido las sujeciones especiales Namefix (podéis ver un video de Youtube donde se explica muy bien lo que es el sistema patentado Namefix pinchando aqui )si no queremos planchar ni coser nuestras etiquetas.. El último paso es la confirmación de pedido, donde veremos el coste total de los productos elegidos, evidentemente no cuestan lo mismo unas etiquetas normales utilizando los tipos de letras que ellos ofrecen, y los motivos, que hacer las etiquetas con nuestro logo.. el procesar nuestro diseño tiene un coste adicional. Los portes son gratis para pedidos superiores a 50 euros, en caso contrario se añaden 4 euros de gastos de envío.


 ¿Qué os parece? Desde luego el poder ver como va quedando nuestra etiqueta paso por paso es de gran ayuda.. , puede que asuste el no poder tocarlas hasta que las tengamos en nuestras manos, pero como para todo siempre hay una primera vez, y seguro que el resultado final es  del todo positivo.. Ahora solo queda escoger.. con nuestra imagen o sin imagen.. Mmmm difícil.


Ser felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!