14.12.13

Si me das tu corazón ...

Hace unas semanas nos hicieron un encarguito para un aniversario de bodas, corazones para regalar a los invitados y de ahí sacamos la idea del cumpleaños de una de las peques de la familia. 

Desde mi punto de vista, estamos acostumbrando a los niños a invitar para recibir regalos, realmente a veces les importa menos quien venga o quien deje de venir a su cumple, simplemente se preocupan por si van a tener 5 o 6 paquetes, y esto me preocupa. Como madre no quiero que mi hija se acostumbre a recibí obsequios de las personas que invite a su cumpleaños.. , regalar en los tiempos que corren es algo que a muchos los pone en un compromiso, y a un cumpleaños se va  y se invita , por amistad, no por devolver un regalo, o una invitación. Al final recibió regalos de todo el mundo, pero lo que si quise evitar por todos los medios es la entrega pomposa  de regalos por parte de los invitados a la homenajeada, pero si quise que ella agradeciera a sus amigos que estuvieran con ella en su día especial.. y empezamos a pensar y pensar.. 





Pero todo nos vino rodado.. queríamos  hacer corazones, pero estamos casi en Navidad y era necesaria una estrella.. y se nos ocurrió la frase "Si me das tu corazón , seré tu estrella" para escribir en la postal dedicatoria a cada niño invitado. Y aunque nuestra intención era hacer tarjetas mas "rusticas" o elaboradas,  ganaron por goleada los diseños de la pque,  el cumpleaños no era el nuestro sino el de una niña de 5 años con muchas ganas de plasmar colores y purpurinas por donde pasa ...



La idea es que los regalitos fueran personalizados y pusimos las iniciales de cada uno en los corazones, que después podrían utilizar para adornar el árbol de Navidad  o su habitación ...Al final también le añadimos un pompón  a modo de bola de Navidad y aquí los tenéis 





La experiencia creo que fué satisfactoria..,  ella se sintió contenta regalando algo a sus amigos y ellos se sintieron ilusionados con el paquete sorpresa, así que creo que repetiremos  ..

Ser felices!!

5 comentarios:

  1. Que detalle mas bonito. En muchos acontecimientos hacemos detalles a los invitados (como las bodas) pero muchas veces sin sentirlo, por tradición... pero desde luego esa pequeñaja lo disfrutó, y sus amigos también. Una gran experiencia y una gran lección para todos.

    Bicos, y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que se hace.. lo hay que hacer no por tradicion o por sentirse obligado, regalar hay que hacerlo de corazón, y es lo que estamos perdiendo.. Y sobre todo acostumbrando a los mas pequeños a que todo sea una obligación.. y no es así.. No intenté que fuera una lección, pero se esta tomando por costumbre esto de hacer los cumpleaños con entregas de regalos, y antes que te invitaran al cumple de un amigo era todo una ilusión.. ahora parece que se convierta en algo impuesto.. yo te invito, tu me invitas, yo te regalo algo de 20 euros y tu a mi también.. Pero bueno lo pasamos bien haciéndolos, porque ella participó ...

      Eliminar
  2. Me ha encantado el resultado, la idea es fantástica!! Ojalá se repita, claro que sí!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho ese planteamiento. Yo no tengo hijos, pero sí sobrinos y le estoy empezando a dar vueltas a ese tema, porque me parece tremenda la superficialidad y el tremendo consumismo alrededor de los regalos de los niños, incluso entre la familia. Como bien dices, parece una competición, más que otra cosa...
    Por otra parte las figuritas que tú has hecho, como decoración del árbol me sirven como idea de regalos para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la mayoria coincide contigo, pero el problema es que nos dejamos llevar Montse, y acabamos metidos en un círculo, a mi modo de ver,nada educativo. El problema es que antes , que yo recuerde, los cumpleaños se hablaban entre los adultos, y solo los niños se enteraban al final, pero ahora es terrible que las invitaciones se den en mano a los pequeños, porque claro, como le dices a un niño que no va a ir al cumple de su compañero cuando toda la clase va? como se lo explicas que te entienda? Cuando tienen 10-15 años.. bien, pero con 4-5-6 a ellos explicarle que no pueden ir porque mama y papa no tienen dinero, uffff. O que no van porque a mama y a papa no les gusta esta ola de consumismo exagerado? Es todo un problema, pero ya puestos a hacerselo o a participar, lo de la entrega de regalos.. tambien no me acaba de convencer, y yo decidi no hacerlo.. Pues hazle los adornos, porque les gustaron a las niñas mucho.. una estrella para ellas y un corazón!! madre mia!!

      Eliminar

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!