10.1.14

Sewing in Juki

Estas Navidades.. descubrí una película preciosa sobre una familia compuesta por un hombre lobo y una humana, una película de animación de Mamoru Hosoda, "Wolf Children",  que aconsejo que veáis con los peques de la casa y me hizo mucha gracia una escena en la que Hana le cose un vestido a su hija, para que pudiera ser como las demás niñas..  Pese a que la máquina en la que cose tiene unos cuantos años mas que la mía.. sigue siendo una Juki y el momento que comparten madre e hija, me recuerda a lo que yo vivo cada día que me pongo a coser.. "mamá yo también quiero" "mamá déjame a mi" .. "mamá te corto algo?"



A parte de ver  películas también nos pasamos las Navidades acabando cosas que teníamos empezadas, o empezando otras, que no daremos entregadas a tiempo.. hay que ver!! Y desde aquí mis disculpas, pero no tenía el día las horas suficientes, y si a eso le añadimos el temporal y que teníamos que evitar tener enchufadas cosas electrónicas.. el descalabro fue total. Menos mal que para lo de bordar, Madia... , la del casco blanco, solo necesita aguja, hilo..y sus manitas.

Al final acabaremos haciendo como la protagonista de la película, y cosiendo a máquinas a pedal.

Pero aún así.. hicimos unas cuantas cosillas..  Carteritas bordadas para llevar en el bolso.. 






Algún que otro neceser en tejidos vaquero metalizado ...



Y algún que otro neceser con vaqueros reciclados..


Y alguna que otra cosa que empezamos.. y que sigue en el tintero.. Espero por mi propio bien,  porque me causa un estrés tremendo el empezar algo y no acabarlo,  que pronto os lo podamos enseñar..

Sed felices.. !

5 comentarios:

  1. Pues menos mal que ha habido temporal, porque la de cosas que habéis cosido...! Y eso me recuerda que yo ya no desconecto nunca los aparatos eléctricos cuando truena. Si me ve mi madre... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas Montse, pensabamos hacer muchas cosas mas, pero entre que dias libres hubo pocos, y que los que hubo temporal.. Yo por experiencia apago todo, ya perdi dos ordenadores por tenerlos conectados.. se me quemo la fuente de alimentacion. Y las maquinas, te lo digo porque trabajo en un servicio tecnico, se estropean mucho por las subidas de tension y bajadas.. se estropean pero .. finamente Y no quiero justo ahora quedarme sin ordenador de nuevo y sin maquinas.. me daria algo.. Pero no, no cosimos todo lo que prometimos.. llevamos una racha de "politicas" que no veas.. es decir, prometo prometo, pero no cumplo nada..

      Eliminar
    2. Yo es que confío en que si hay una subida de tensión saltará el botón del limitador, pero a lo mejor estoy equivocada. ¿Tú sabes algo de esto?

      Eliminar
    3. YO no lo tengo muy claro esto Montse.. nosotros , en donde trabajo reparamos maquinas de coser industriales y domesticas, y algunas vienen dañadas en las cartas electronicas por subidas de tension, por picos, maquinas industriales, y maquinas de estas modernas como la mia que tienen un miniordenador a bordo.. lo bueno es conectar las cosas electronicas a estas clavijas que protegen de los picos de tension.. pero yo la verdad es que no tengo asi de protegidas mis cosas.. Y me daria un jamacuco si se me estropea mi Juki.. Y bueno en casa de mi madre ya es el 3º ordenador en el que se estropea la fuente de alimentacion porque .. mira tu que cosa.. le entra la subida o el fogonazo a traves del cable del telefono. Por mas que le digo a mi madre.. cuando hay tormenta mama.. desconecta elcable del telefono.. pero no lo hace.. Yo esta mañana tuve que desenchufar todo por si las moscas..

      Eliminar
    4. Ah... de lo del teléfono no tenía ni idea... lo tendré en cuenta...

      Eliminar

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!