17.2.14

Enfieltrando lino

Seguimos ensimismadas en el enfieltrado de lana.. , puede que lleguemos a hacerlo mejor, no cabe duda, pero lo que nos divierte !!



Pero en realidad este bolso no pensaba ni acabarlo. Si hay algo que no llevo del todo bien, por mi impaciencia,  es tener que dedicarle a un proyecto demasiados días , sobre todo si es costura  a máquina.

Será por eso que nunca me pongo a hacer ropa para mi, porque sé que no lo voy a  poder acabar en una jornada.. y eso de coser un día si, cinco no,  me desespera,  y además  siempre meto la pata cuando retomo la faena . Pero lo que mas odio es descoser lo cosido, mal asunto ¿verdad?.





Hace poco leí en el blog de unas de las artistas textiles  patrias, Montse Llamas, ( blog el cual os recomiendo por que es de lo mas entretenido y didáctico, y tiene unas fotografías preciosas ), que ella era como Penélope a veces, hace y deshace . Es algo lógico que a veces tengamos que descoser algo, y hay gente que incluso lo disfruta.. Yo lo detesto., pero tendré que intentar llevarlo mejor.

Y con este bolso me pasó de todo, creo que cosí el forro a la cremallera al revés unas cinco  veces, después  tuve que descoser la cremallera dos veces o tres veces.. y por si eso fuera poco cuando ya lo tenia del todo acabada una parte, me doy cuenta que la cremallera me había quedado cerrada y no tenía por donde darle la vuelta.. Así que vuelta a coger el cortahilos y a deshacer costuras. Que estrés.


Pero por fin lo acabé.. Ahora también le estamos cogiendo el truquillo a lo de coser perfectamente la estopa de lino, antes de ponernos a ello , revisamos la zona y voy con una pinza sacando los pedacitos de madera que pudieran haber quedado, y así evito sustos de rotura de agujas.




A todo esto si yo soy la "fuguillas" y la estresada , mi  compañeras en esta andadura, son mas tranquilas y pacientes.. Menos mal!!

Sed felices!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!