13.12.14

Diy : árbol de Navidad

La primavera pasada comenzó a secarse, primero una rama, mas tarde otra y al final mi arce japonés, se murió por completo, pero me resistí a sacarlo del jardín ... siempre espero que por algún lado comience a brotar como el olmo seco del poeta. Pero pasados los meses sus ramas han comenzado a quebrarse y este fin de semana se nos ha ocurrido aprovechar algunas de ellas realizar un arbolito de Navidad con algunos de nuestros adornos de cerámica.

Realizarlo es  sencillo y el resultado final merece la pena. Simplemente necesitaréis
  • ramas secas
  • recipiente para asentar el árbol, nosotras hemos usado una damajuana antigua.
  • pintura metalizada en spray (nosotros hemos usado el metalizado dorado de Pintyplus, porque tiene un secado rápido y apenas deja olor )
  • nieve artificial
  • adornos navideños
Aseguraros que las ramas están lo suficientemente secas y limpias antes de  darle la capa de pintura en spray. El pintar la ramas no tiene ninguna dificultad,el truco está en colocar  la nieve artificial, rápidamente porque no vamos a usar pegamentos ni colas para que la nieve se quede adherida, sino que usaremos la misma pintura metálica.



 Escogeremos ciertas zonas de las ramas para ir decorando con nieve a  medida que vamos dando la primera y definitiva capa de pintura, y os aconsejo, por propia experiencia a que lo hagáis a ser posible en exterior o con las ramas en horizontal sobre  una mesa .Nosotras al principio pensamos que sería muy cómodo dejar caer la nieve a puñados sobre las ramas recién pintadas, pero es tan volátil que a las ramas llegaba mas bien poca, así que al final fuimos pintando, y aplicando nieve en cada zona .




Una vez seco, y ya os digo que la pintura en spray Pintyplus seca en 5-10 minutos, solo nos queda colocar los adornos. Nosotras hemos escogido unas hojas de cerámica que hemos hecho el viernes, nuestra idea era poner solo estrellas y corazones, pero al final ganaron las hojas, porque "mamá.. al árbol le gustará tener hojas otra vez!!"





Lástima que la calidad de las fotografías no le haga justicia, no encuentro manera de sacarlas bien sin luz natural, y eso que lo intento ... estoy de verdad que frustrada con este tema,  pero os aseguro que el resultado final es de lo mas resultón. Os apetece intentarlo?


Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!