1.2.15

Diy : transformando una lata de conserva

 Hace unos días viendo la de latas de conserva que se deshechan en esta casa al final de mes se nos ocurrió pintar unas cuantas para usarlas para guardar materiales, lapices, pinceles, tijeras.. y fue al ver la transformación con tan solo una mano de spray, cuando se nos encendió la bombilla , portamacetas colgantes para las hierbas aromáticas en la cocina.. o en cualquier rinconcito de la casa. Para el exterior también quedan preciosas, pero hay que tener la precaución de aplicarles algún producto contra el óxido.





Es un diy rápido, sencillo  y muy resultón . Se necesitan pocos materiales , una lata de conserva limpia y seca, pintura en spray (nosotras hemos usado esmalte acrílico Evolution de Novasol Spray, cuero o cualquier material resistente, ojetes metálicos y cuerda.

Nosotras usamos el esmalte acrílico Evolution, como veréis no es ni demasiado brillante, ni mate, y además de su facilidad de uso, y su rápido secado, lo que nos gusta de estos sprays es que el olor mientras se pinta es muy tolerable. Nosotras tenemos que pintar en interior casi siempre, y de verdad que se agradece  que los productos que empleamos sean respetuosos en muchos aspectos. 



Para sostener la lata ideamos con cuero estos soportes, que pegamos con cianocrilato a la lata, antes con la tenaza Vario de Prym le colocamos unos ojetes metálicos para que  quedara mas seguro, porque pensamos que simplemente un orificio en el cuero alabaría por ceder por el peso .





Después colocar la cuerda del tamaño que deséis y lista la maceta, o el portalápices.. o lo que uno quiera, porque le veo muchas posibilidades en el taller para guardar todo tipo de herramientas a mano.






Sencillo ¿verdad? .. En breve os enseñaremos los que hicimos para darle un toque de color al taller .. 

Pasad un feliz domingo..