19.1.15

Diy : Transformando un taburete

Ultimamente nos van los retos.. y el reto esta vez tiene forma de taburete para una habitación infantil. Teníamos la pintura en tono mint, y el trapillo también en en el mismo tono, así que nos pusimos manos a la obra.. 



Lo mas complicado del DIY es proteger la zona del taburete que no queríamos pintar.. creedme que fué lo mas dificil porque yo me llevo muy mal colocando cinta de carrocero.  Supongo que algún trauma infantil tendré con esta cinta, pero acabo estresada cada vez que necesito colocarla. Pero al final con este taburete todo fue coser y cantar. Medimos la zona a pintar, y el resto lo protegimos con una bolsa de basura y esta cinta que tanto me gusta.



Dudamos en lijar antes el taburete porque, aunque puede que no se aprecie,  tiene una suave capa de barniz, pero no nos parecíaa que fuera a quedar muy bien la madera mate con el esmalte acrílico., asi que decidimos dejarlo así.

Quedó perfecto tan solo con una mano de spray.. El acabado quedó  tal cual promete la Pintyplus Evolution, un color  liso e uniforme. Algo a recacalcar de los spray de Novasol, es que el olor es tolerable y se va en poco tiempo, aunque utiliceis el spray en interior (eso si, usarlos siempre el lugares muy ventilados.. aunque se les ha otorgado clasificación A+, la máxima en Calidad de Aire Interior) . Os aseguro que no hace mucho llevé a  un punto limpio unos cuantos frascos que incluso, una vez pintado el objeto, no podía ponerlo dentro de casa en varios dias,  porque me provocaba dolores de cabeza el olor que desprendía.

En menos de media hora teníamos el taburete pintado, y para el asiento aprovechamos el comienzo de una cestita de trapillo que estábamos haciendo.. El resultado es una pieza alegre y mullidita para el pequeñajo que lo va a usar.. 




Qué os parece el resultado?? Ya estamos deseando ponernos manos a la obra con el taburete fucsia  ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!