15.12.13

Sachets de lavande

Cada vez que voy a un vivero, o a alguna tienda de plantas, me vengo para casa con una maceta de lavanda.. en mi jardín crecen muchas variedades distintas de lavanda, cada cual mas perfumada, pero la que se lleva la palma por su facilidad para crear setos, y por su olor casi mentolado, es la lavanda "latifolia". Su perfume es intenso, y a veces me recuerda al eucalipto, sobre todo cuando se frotan sus hojas o flores.. . 

A finales del verano,  nos dedicamos a recolectar las flores y las hojas mas tiernas para después picar y rellenar nuestras bolsitas de lavanda, para perfumar armarios, estancias, o cualquier rinconcito de la casa, incluso son ideales las mas pequeñas para guardar en los bolsillos de algunas prendas y que estén perfumadas todo el año. Yo suelo meter incluso algunas entre la ropa de la cama, y debajo de la almohada,  me encanta dormir con aroma de lavanda a mi alrededor. 

Bolsitas que poco a poco vamos perfeccionando y variando  ... este año en Navidades algunas personas recibirán cosas como estas . Incluso algunas llegarán totalmente personalizadas , pero claro esas no se pueden mostrar ...




Alguno ya nos dijo que hiciéramos cosas mas "unisex", para tener de ambientador en los coches y se nos ocurrió hacer algún corazón con nuestros tejidos  reciclados, tweed, denim .. 






Creo que estas Navidades serán de lo mas perfumadas.. para algunos y algunas .. lo advertimos !!

Mientras tanto.. ser felices!!

2 comentarios:

  1. mmmmm me llega hasta aqui el rico olorcito a lavanda!! jejejej

    Cuanta bolsita, cada una mas original. Y una gran idea para regalar. Me la apunto para el año (bueno, en realidad para dentro de dos años, porque para el año ya tengo acumulados 10 kilos de huesos de cereza para sacos termicos que no haré este año jejeje)

    Un besito pedazo de artistas!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro el aroma de la lavanda. Creo que es el único que nunca me cansa!

    ResponderEliminar

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!