10.3.14

Comercio justo y artesania local : Pla

Estoy convencida que las mejores ideas surgen por casualidad, las mejores amistades son las que aparecen en un momento dado de tu vida y no las que buscas con empeño … la vida nos va colocando poco a poco en nuestro camino, si tú te dejas llevar algo, otros dicen que el camino hay que buscarlo. Quizá en esto último hay un poquito de las dos cosas .


 Pla según sus creadoras surge de modo espontáneo y toma de punto de partida, la artesanía tradicional, un proyecto para sentirse a gusto con lo que hacen, y como lo hacen. Sin duda tiene que ser así porque ya solo viendo el vídeo de presentación de Pla, ves a dos personas felices, tranquilas y contentas con lo que hacen. No hay una búsqueda de tendencias, sólo sentirse cómodas con su proyecto, y poder con el ayudar a otras personas.


Pla es artesanía, es compromiso, es naturaleza.. Sus zapatos están hechos a mano, con materiales naturales, porque incluso su suela a pesar de estar confeccionada en un modo industrializado, utiliza materiales naturales y son unidas al zapato por artesanos locales.



Los zapatos Pla están confeccionados con una única trenza de yute confeccionada por artesanas de Bangladesh, siguiendo los principios del Comercio Justo, una vez que acaba el proceso en Bangladesh, los zapatos llegan a España y son unidos a la suela como os decía por artesanos del calzado en Mallorca.


Podéis comprarlos desde la tienda online de Pla, o en sus puntos de venta que veréis en su web y podéis seguir a Pla, desde sus redes sociales, en Facebook, Twitter y Pinterest.



 Nos encantan!, y estamos seguras de que a vosotros también os gustarán estos zapatos artesanales ¿o nos engañamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!