30.4.14

Otra vez mariposas

Supongo que no os acordaréis, pero cuando comenzamos el blog, os contábamos que habíamos conseguido, entre "herencias" y compras varias, unos lotes de tejido  de estopa  y de lino, e incluso unas viejas cortinas de este  tejido. Algunos retales estaban deteriorados y nos las ingeniamos para tapar manchas y  agujeros, con apliques y bordados,  y también con tintes textiles .

Las telas teñidas vuelven a brillar con luz propia.. no se le notan ni manchas de ningún tipo, y es cierto que algunos quedan con mas o menos intensidad, supongo que depende del desgastado y antiguo de las fibras, pero todos quedan geniales para reutilizar. Alguno de los retales quedaron mas grises que negros, e irregulares como este que os mostramos en un post anterior de bolsitos bordados, pero otros quedaron mas uniformes e intensos.

Como los de este bolsito que combinamos con loneta de mariposas ...




Nosotras después de ver el resultado, estamos  pensando darle una segunda oportunidad a ciertas prendas descoloridas ... que tenemos por el armario. Tenía el recuerdo de cuando era adolescente, de lo engorroso que era teñir prendas a mano, pero ahora que sé lo fácil que resulta hacerlo a máquina, con los Tintes Iberia,  seguro que nos haremos asiduas a ellos.

Y vosotros ¿habéis probado alguna vez a teñir tejidos? , a nosotras nos encantaría poder algún día teñir con tintes totalmente naturales, sería francamente lo ideal  ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!