2.5.14

Una larga tarde de viernes

En tardes como esta, es cuando pienso en lo maravilloso que es vivir en pleno campo, la pena es que tardes como esta, hay pocas.. Hoy luce el sol, los pajarillos cantan, el jardín rebosa vida.. veo a las abejitas en la lavanda muy hacendosas, mi hydrangea paniculata esta espléndida, el arce está precioso, (bueno, el verde.. porque el rojo se secó por completo)  el río está cantarín ... y nos apetece mucho mas trabajar ...





Llevamos casi meses, intentando acabar unos marcos de madera que decidimos pintar con chalk paint, y aún es hoy que nos falta el lijado y el darle cera y pátinas, pero por lo menos los conseguimos acabar.. Ya os enseñaremos el punto y final.






Y no te digo nada los muebles de mi habitación.. 

Estos muebles fueron amor a primera vista hace años, los compré en una tienda de muebles de segunda mano, a la que acudía con frecuencia buscando pequeñas cositas que llevar a clases de restauración. Por aquel entonces, este tipo de muebles no estaban muy solicitados y fueron una ganga. El problema es que la parte superior de la mesilla y de la cómoda tenían unos cuantos desperfectos, y nunca encontraba el momento de ponerme con ellos.   Hace poco, reparamos los desperfectos con masilla y le dimos una mano de chalk paint blanca, justamente el día que hicimos  las fotos del arbolito con pompones.

Hoy por fin,  acabamos de darle la cera y  algo de pátina para oscurecer un poquito la superficie.  Puede que quede aún demasiado blanca, pero en breve mi hija, se pondrá a oscurecerla con plastidecor, tiempo al tiempo .

Nos encanta la chalk paint de Auténtico, por muchos motivos.. Pintar con ella es un placer. Puedes incluso pintar los muebles en la misma habitación, porque no deja olor a nada.., y como no gotea,  es difícil que manches algo, muy difícil, y mirar que yo soy de las que se pringan hasta el pelo. Otro punto a su favor es que es muy cubriente, no necesitas decapar ni lijar demasiado los muebles a pintar, es ideal para aficionadillas como nosotras. Ya le estamos echando el ojo al color amarillo y al turquesa ..

Y lo más, para mí, es que seca tan rápido, que permite en pocas horas ver el antes y el después, y es algo que  me tiene encandilada porque soy  "dicho y hecho", y si tengo que esperar mucho para ver el resultado, me aburro , y acabo arrinconando las cosas. Mal asunto ¿verdad?. 

Menos mal que mi otra mitad de MadiaLeva, es mas calmada. 



Incluso gracias a la cera incolora de Auténtico conseguimos recuperar esta pátina dorada de Liberón que estaba reseca, digamos que otro de mis defectos es que a veces no sé para que sirven las tapas de los frascos. La pusimos un poquito a baño maría con cera incolora, y voilá , pátina recuperada.




Y por hoy poco mas, a ver si mañana si el tiempo lo permite, podemos acabar los marcos de madera y podemos mostrarlos acabados.

Sed felices y disfrutar del fin de semana !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!