26.4.14

Un trueque muy dorado

Hace unos días recibimos un email que nos hizo mucha ilusión, alguien que seguía nuestro blog , nos proponía un trueque : un retal de tela con mucha solera que guardaba por casa, a cambio de le hiciéramos un bolsito con parte de esta tela y tejido vaquero.  Se le ocurrió la idea después de ver nuestro post sobre los botones artesanos de madera, en la que sugeríamos la idea de algún trueque de materiales,y nos alegramos de verdad  por su magnífica idea .





La tela nos encantó, y acabamos haciendo otro bolsito parecido con parte del retal que nos regaló, esperamos que a ella le haya gustado el bolsito que cosimos para ella. Después de ver las fotos, he de deciros que la tela es mucho mas bonita en vivo y en directo, tiene un brillo y un tacto muy suave. Nos advirtió que debido al tiempo que llevaba almacenada podia tener alguna mancha de humedad, y un olor un tanto añejo,  pero nada que no se solucione con unas bolsitas de lavanda . 



Ni que decir que estamos encantadas con el trueque...espero que ella también. Nos os parece preciosa la tela??

Y de una cosa viene la otra, su bolsito también estaba cosido con hilo metalizado y cuando lo recibió nos preguntó como habíamos logrado coser el vaquero con ese hilo sin roturas.. Es cierto que el hilo metálico es bastante delicado, pero hay muchas calidades, y además cuento con la ventaja de que mi máquina, la Juki HZL-G110 con la aguja adecuada, cose muy bien todo tipo de telas. En este caso usé la aguja Schmetz 130 MET, especial para hilos metálicos e hilo metalizado Madeira . Esta aguja tiene un ojo mas alargado que una aguja normal y facilita la costura con esta clase de materiales y de verdad que no tuve ningún problema para coser tanto el tejido de tapicería como el vaquero.

Aguja Schmetz 130 MET

Hilo metalizado Madeira

Juki HZL-G110
Espero que no os hayan aburrido estas explicaciones sobre materiales, pero como algunas nos preguntáis cosillas, nos parece apropiado el contarlo en el blog por si alguna de vosotras mas tiene esa misma duda. Incluso aprovecho para enseñaros el rotulador que usamos para dibujar sobre el tejido , o hacer marcas.Es un  rotulador que se borra con agua. Normalmente cuando bordamos algo o necesitamos como en este bolso hacer líneas, utilizamos este tipo de rotulador, y después lo borramos con un bastoncillo de algodón empapado en agua. Los que se borran por evaporación tienen un problema, que a veces desaparecen  demasiado rápido ...


Gracias Elena por tu magnífica idea del trueque!! Espero que estés tan contenta como nosotras!!

Sed felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!