26.4.14

We love Japan : Sakabukuro .

En la fabricación artesanal de sake, el licor de arroz japonés, se utilizan unas bolsas de algodón que previamente se han introducido en una especie de zumo o de jugo de caqui. El jugo de esta fruta otorga al algodón propiedades especiales para filtrar de manera apropiada el licor de arroz. A estas bolsas de algodón los japoneses le llaman “saka-bukuro” y justo de ellas quería hablaros porque yo lo del sake no lo tengo todavía demasiado controlado.. (todo se andará …)

Fuente threads.srithreads.com/


 El intríngulis del “saka-bukuro”, es que después varios usos.. de haberlo empapado verano tras verano en el jugo del caqui, para poder filtrar el sake,  es que se convierte en un tejido exquisito, parece cuero natural e incluso llega a ser tan impermeable y resistente como la piel.

Fuente www.kimonoboy.com



Fuente threads.srithreads.com

Lo bonito de todo esto , para nosotras,  que todavía no acabamos de valorar el sake como es debido, es lo que después se puede hacer con estos tejidos resultantes de estas viejas bolsas de algodón. Y si a este tejido, le unimos el arte con el que los japoneses remiendan tejidos (de esto ya os hablamos en un post sobre el boro), el resultado a nosotras nos tiene totalmente encandiladas.

Fuente threads.srithreads.com/

 En  Pinterest, claro, no podia ser de otro modo, descubrimos verdaderas maravillas .... y en nuestros tableros atesoramos fotografías como estas  :

Fuente www.eonet.ne.jp

Fuente www.eonet.ne.jp


Fuente www.kimonoboy.com

Fuente www.eonet.ne.jp 
Fuente  item.rakuten.co.jp

Daría lo que fuese por tener en mis manos un retalito de este tejido artesano .. Me pregunto que ocurriría con nuestro lino artesanal, o incluso con la estopa de lino que a veces manejamos nosotras, si lo introducimos también en jugo de caqui.. Ahora que ya los hay de temporada.. , tendríamos que probar ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!