13.5.14

En el jardín

Dicen que las plantas detectan el momento justo en el que tienen que comenzar a florecer, después de 40 días de frío se preparan para la primavera, se empiezan a dar cuenta que los días son mas largos y de repente el jardín se tiñe de colores y de fragancias.

El olor a talco de las rosas lo inunda todo, son mis preferidas ... Sabíais que las rosas se clasifican, en , rosales antiguos, rosales modernos y rosales silvestres? Supongo que tendrán una clasificación mas compleja, pero esta ayuda a agrupar a las mas de 35000 especies que existen. Las mías según me dijeron son rosales antiguos, porque son una variedad de rosas anteriores a 1867, que fué cuando apareció el primer rosal híbrido. 



Las plantas aromáticas comienzan a ponerse también hermosotas, la única que se nos resiste es la albahaca, no hay manera de que consigamos ni una, ni la otra,  una mata digna de mostrar.



Incluso he conseguido ver florecer la retama de flor rosada que compré en una tienda online.. Ya sé que lo que sobran aquí son retamas ( o "xestas")  pero me me dejé llevar por el color entre fucsia y rojizo de esta. Todos los años nada mas comenzar a florecer vienen las lluvias, o cae una helada y chof, por fin consigo ver sus flores hasta que caen de manera natural.


La grosella este año amenaza con darnos fruta , que pavor!! me voy a poner morada!


Y lo mejor.. este año por fin podremos comer los "raños" (uva espina), hasta los que estoy guardando para Madia, para el jardin de su futura casa, también me darán uvas este año, pero como tengo el usufructo, me los tendré que comer yo, que remedio!.



Ayyyy qué bien vamos a bordar en el porche de esta casita mmmmm, que poquito queda!!

Sed felices!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!