13.9.14

Diy marco alfiletero

Hace poco vimos en Pinterest un alfiletero realizado con un marcos de fotos de colores , y nos pareció una estupenda para llevara a la práctica con unos que teníamos en casa. Justo después de hacerlos nos dimos cuenta de lo prácticos que son, sobre todo si usamos un marco que tenga anclaje para la pared.. , porque es una cosa menos sobre la mesa una vez acabada la hora de costura.. , se van para la pared alfileres incluidos.

Nosotras no quisimos hacerlos fijos, porque somos bastante veletas con esto de la decoración, así que ni pegamento ni nada.., así en caso de querer usarlos como marcos otra vez, lo teníamos mas fácil.

Los materiales ?, un marco de fotos, un poco de floca y unos retales de tela un poco mas grandes que el marco (en este caso usamos unos retalitos de las telas Gutterman que tanto nos gustan) 


Ponemos el marco boca abajo sin el cristal , y colocamos el retal con la parte del derecho hacia abajo evidentemente.. y colocamos la  floca encima. En nuestro caso nos ayudamos del mismo cristal que venia con los marcos para presionar la floca hacia afuera y tensar después la tela .

Es mucho mas fácil colocar la trasera si antes usamos el cristal par presionar e ir poco a poco tensando la tela... Se coloca la trasera y con la ayuda de un palillo, vamos intentando que la tela se quede debajo de esta, para que no sobresalga nada, y no tengamos que cortar el retal. Después damos la vuelta y voilá .. marco alfiletero conseguido





¿Qué os parecen? , de verdad que son de lo mas práctico y resultón ..

Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!