13.9.14

Real Fábrica Española , nostalgia online

Cuando una tiene insomnio puede optar por varias cosas para ver si encuentra el camino al sueño profundo.. , una ganchillar un poco y ya lo hice, otra tomarse un vaso de leche calentita y lo estoy haciendo, y tercero, actualizar un poco las redes sociales.. , y aquí me tenéis tomando una taza de leche caliente mientras hago este post.. 

Justamente se me ocurre hacerlo porque la taza que contiene la leche Leyma que me estoy tomando es una como esta, de peltre rojo, heredada o hurtada de casa de mi madre :


Pero quien no tuvo en su casa  los platos de peltre blancos,  o las cafeteras, o se tomó el Colacao o el Chocolate Mariño en un cuenco blanco, con muchas galletas Maria, o "sopas" de pan de molete?  Son recuerdos, nostalgias del pasado, que en ciertos momentos echo de menos.. y que me encanta recordar.


Soy nostálgica por naturaleza.. algunos lo consideran un error, regodearse en el pasado, pero yo lo veo como algo incluso enriquecedor.. 

Yo recuerdo que casi todos los años no faltaba el dia de Reyes o en Navidad el típico neceser con productos de aseo, Durante varios años entre otras cosas, siempre tenia dentro la colonia Chispa.. Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que la usé.. tanta  me eché por encima, que mi padre no podía.. aguantarme a su lado y me obligo a ducharme y a cambiarme de ropa.. pero yo contenta de la vida con mi "primera colonia Chispas!"

Yo es fácil que me transporte a años luz , simplemente a través del olfato.. , es oler por ejemplo La Toja me recuerda a mi profesora de párvulos.. hace ya casi 39 años.. porque tenia 3 cuando comencé a ir a clases de Doña Dosinda, y aquella mujer que todavía recuerdo como si fuera hoy, siempre tenia un olorcillo agradable a este jabón.  A mi abuela la "pequeña", siempre la recordaré con su camisón blanco mientras dejaba que le peinara aquella trenza de pelo blanco que olía a colonia Heno de Pravia


Y si huelo otra vez la loción para después del afeitado de Floid me acordaré sin duda de mi padre ...


Y si sigo en la época escolar me viene a la cabeza mi amiga de infancia Nilda, que siempre me las metía dobladas.. me contaba cada mentira !! Recuerdo que una vez me contó que las gomas de borrar de Milán de Nata se las hacía su madre.. en el horno!! Señor que boba era yo por aquel entonces.. 


Y lo que odiaba yo aquellas carpetas azules "de gomillas" que nos pedían todos los años, porque las puntas siempre se me doblaban y llevaba broncas increíbles de mi padre.. 


Lo que si me gustaba mucho en aquella época era leer y releer la Enciclopedia Alvarez que era de mi madre , de su época escolar.. que entrañables los textos.. 



Y los zapatos de verano!! no había verano sin las zapatillas "camping" de Victoria. Yo las tenia en todos los colores y las cuidaba como oro en paño, incluso le echaba "kantfor" a las blancas para tenerlas inmaculadas..  ¡qué momentazos! .  Ay aquellos veranos en Caion !!
Qué tiempos ¿verdad ? lo bueno de todo esto, de acordarte del pasado, es que te das cuenta que aunque el tiempo pase, los mejores recuerdos siempre seguirán con nosotros, y que lo malo se olvida.. , por lo menos a mi me ocurre, mi memoria es muy selectiva.. 

Si os puse todos estos productos, es porque me hace especial ilusión saber que si quiero puedo tener todo esto en casa .. gracias a  Real Fábrica Española, una tienda online donde podrás encontrar todos estos productos  y muchos otros mas que seguro nos ayudarán a evocar buenos momentos, pero que también nos harán pasar otros estupendos compartiéndolos con hijos, sobrinos, nietos.. 

Os invito a que  visitéis su web, estoy convencida que se os despertarán recuerdos entrañables ..





Sed felices.. y que durmáis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!