21.12.16

Transformar objetos de cristal

Lo mas preocupante de todo, aunque al principio pensé que eramos nosotras , con nuestro afán por acumular cosas viejas y rescatadas, es que la gente tire basura en cualquier sitio cuando a dos pasos tienen un contenedor. En las zonas urbanas esto no ocurre, pero supongo que es que la gente de este tipo no goza de impunidad para hacerlo, pero después muchos vienen al campo y campan a sus anchas.. si hay que tirar basura se tira y punto. Y no solo de urbanitas se nutren estas cosas, que va! yo tengo vecinos que practican también este deporte, y lo mas curioso, en sus propias fincas.

Resumiento, que hace unos días, paseando por el campo nos encontramos un vertedero ilegal de escombros de obra, muebles y algún que otro enser doméstico, y allí estaba este pequeño jarrón de cristal. Mi primer impulso fue dejarlo allí, pero parece que me pedía que lo cogiera y lo llevara a darle un lavado de cara y así fue, la carne  es débil ... y además pensé que por el color me vendría de perlas para una foto con uno de los mantelitos de telas recicladas que hicimos.

Al llegar a casa descubrí que el jarrón tenia manchas que no se podían quitar y que el color tampoco era el adecuado, pero , no hay nada que no pueda solucionar una mano de chalkpaint en spray .



Ya somos expertas en reciclar figuritas del tipo "recuerdo de ... " o los detalle de bodas antiguos, transformándolos en figuras con aspecto de barro cocido , una sola mano o dos como mucho, bastan para transformar cualquier objeto digno de ser escondido en una monada. 

Sin necesidad de darle imprimación  se consigue un acabado estupendo. Evidentemente no quedan objetos que se puedan manipular demasiado o con brusquedad,  porque la pintura no tiene demasiada adherencia sin la capa de imprimación, pero os aseguro que sirven perfectamente como objetos decorativos.



Si queréis después podéis darle una capa de barniz , teniendo en cuenta que al ser el chalk paint una pintura con base agua el barniz también tiene que ser base agua, y si os gusta el acabado mate que da la pintura a la tiza, mejor también que sea un barniz mate. 

Nosotras usamos las pinturas en spray Pinty Plus  y el barniz mate al agua de la misma marca . Es tan fácil pintar con este tipo de spray que ahora nos resulta complicado pintar con brocha .. , y recuerdo que la primera vez que lo usamos pensamos que no íbamos a encontrar muy cómodas ! . 

Y listo.. jarroncito para la sesión de fotos con nuestro mantel 



Nos preguntabais en   nuestro instagram si el efecto es reversible, pues bien, dado que nosotras no hemos usado ni imprimación ni barniz, supongo que sumergiendo el objeto, que es de cristal, en agua, conseguiremos reblandecer la pintura a la tiza y puede que frotando un poco con un estropajo, la pintura desaparezca totalmente.. 

Ya os contaremos si nos cansamos del color mint, y se nos dá por pintarlo de negro...